Canonizacion de María Bernarda
Las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora les participamos con inmensa alegría, que el 12 de Octubre de 2008, el Santo Padre Benedicto XVI...
bn_all
Cerrar
 
 
 
 
Opciones

La importancia del reciclaje

Imprimir
PDF
Qué es el reciclaje, cómo funciona y cómo ayuda a salvar a nuestro planeta.

Este artículo está dedicado al reciclaje. Yo elegí este tema porque pienso que reciclar es la manera más útil de ayudar a la preservación del medio ambiente. Los subtemas que voy a tratar son:

* ¿Qué es el reciclaje?
* ¿Por qué es importante para la preservación del medio ambiente?
* ¿Qué se recicla?
* Conclusión

El reciclaje  es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Una vez que el producto de ser útil, lo meten en un contenedor separado del resto de la basura que no se recicla. Éstos son llevados a fábricas donde el material es reutilizado para convertirlo en nuevos productos. Para reciclar el producto es llevado a una fábrica en la cual es fundido para darle una nueva forma y crear nuevos productos.

El reciclaje es muy importante para la preservación del medio ambiente. Cuando uno recicla, se obtienen varias ventajas. Con el reciclaje se evita el desperdicio de materia prima y recursos no renovables. Además se ahorra energía.  Por ejemplo, si se recicla vidrio, se ahorra aprox. un 40% de energía para su fabricación. Si uno reciclara dos toneladas de plástico, equivaldría a ahorrar una tonelada de petróleo. Además se evita la contaminación. En muchos países, la basura es botadas en grandes cantidades a campos enormes.

Esta basura tarda miles de años en reciclarse y daña el ecosistema de la zona.

La mayoría de los objetos que uno consume a diario son reciclables. Todos los materiales de plástico, vidrio, cartón y papel. Como ejemplo de los objetos de plástico están las botellas de gaseosa y  las bolsas de los kioscos. El cartón puede ser las cajas en los que vienen los televisores y otros electrodomésticos. Y de papel se recicla periódicos y libros usados. Si reciclas basura orgánica enterrándola, ésta se convierte en abono. Además, algo que es muy importante reciclar son las pilas usadas, cuyo contenido es altamente tóxico.

En conclusión, el reciclaje es una práctica muy importante para la conservación del medio ambiente. Reciclando se puede mejorar mucho la condición de nuestro planeta y tener un estilo de vida mejor. La gente que cree que no es necesario reciclar, espero que lo piense de nuevo, pues cada uno debe contribuir con el planeta.